SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de abril de 2016

Merlo y el INTA trabajan junto a los productores locales. ¿Qué es el INTA?:

¿Qué es el INTA?: El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.


Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un acuerdo con el Municipio de Merlo para trabajar de manera conjunta. Durante una reunión que mantuvieron en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, abordaron aspectos productivos y el rol de distintos sectores que componen la actividad agropecuaria en nuestro distrito. 

La Secretaria de Desarrollo Económico, Roxana Monzón, explicó: "Merlo tiene el 53 de su territorio rural y cuenta con muchos pequeños productores; el INTA nos va a brindar herramientas de capacitación permanente para mejorar sus procesos y sobre todo la comercialización de productos, que es muy importante porque repercute en su calidad de vida".

El Ing. Daniel Somma, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, detalló algunos proyectos a realizar: "Vamos a aportar desde la experiencia en la autoproducción de alimentos, el programa pro huerta, actividades relacionadas con el arbolado urbano, la producción hortícola y experiencias de integración vertical para dar valor agregado en origen e industrialización progresiva".

Por su parte, el Intendente Gustavo Menéndez, expresó: "Esta labor conjunta va a beneficiar al vecino con una red de productos de alta calidad, la generación de empleo y proyectos para combatir la desnutrición infantil para mejorar la calidad de la alimentación que consumen".

El Jefe Comunal, destacó que "Este organismo es sinónimo de innovación, tecnología y capacitación; vamos a planificar juntos para el aprovechamiento de nuestro territorio rural. Estamos cumpliendo objetivos y compromisos que hemos asumido con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario