SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de abril de 2016

Recordar a quienes sufrieron tortura y muerte es darle dignidad a las familias. Se inauguro la “CASA de la MEMORIA Manuel de Armas” en Merlo.

LA PRIMERA CASA de la MEMORIA FUE INAUGURADA EL 1 DE JULIO 

DEL AÑO 2000 POR EL MUNICIPIO DE MORÓN: Se trata del primer espacio latinoamericano de reflexión sobre terrorismo de Estado creado en el mismo lugar donde funcionó un centro clandestino de detención. Es sede de la Dirección de Derechos Humanos de la comuna, y además de actividades docentes y culturales, sus investigaciones aportan material para las causas de lesa humanidad vinculadas con el sistema represivo diseñado en el oeste del Conurbano Bonaerense.

 

Inauguración de la Casa de la Memoria “Manuel de Arma”: 


El pueblo de Merlo ya cuenta con su propia Casa de la Memoria. Este símbolo de libertad y democracia fue inaugurado por el Intendente Gustavo Menéndez el pasado viernes 15 de abril con la presencia de la familia De Arma y numerosos vecinos. El Jefe Comunal expresó su satisfacción ante la creación de esta nueva entidad y explicó el motivo de su nombre: “Manuel de Arma fue uno de los perseguidos políticos de Merlo, una de las víctimas de esa terrible violencia institucional y terrorismo de Estado al que casi llegamos a acostumbrarnos en los últimos 24 años, aún estando en democracia”.  


 En el mismo sentido, reafirmó su compromiso con la transformación que está en marcha: “Estamos todos muy esperanzados, somos parte de este sueño colectivo que es cambiar y profundizar una renovación y una verdadera revolución de las instituciones”.   Los merlenses pueden conocer la Casa de la Memoria, que se encuentra ubicada en la calle Sarandí 415, entre Chacabuco y Maipú, en Merlo Centro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario