SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de abril de 2016

HOY NATACIÓN: “Queremos que Merlo esté representado algún día por deportistas en juegos panamericanos, olímpicos o cualquier competencia de alto rendimiento”.


La importancia de la natación: La natación es un deporte muy completo, involucra todos los grupos musculares. En las niñas, niños este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.


Por la importancia de este deporte es que se abren las escuelas municipales de deportes de Merlo, incluyendo natación:

Las actividades se lanzaron con natación, la primera disciplina que comenzó en el Club Unión (ex SEDEM) y que conforma una de las 14 escuelas gratuitas que se desarrollarán en las distintas plataformas deportivas en las localidades del distrito.

El lanzamiento contó con la presencia de Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella, acompañado por el presidente del Club Unión Pablo Hechepare y el Director de Escuelas Deportivas Marcelo Bartolini, que señaló: “El deporte tiene primero un fin social que es sacar al chico de la calle; nada mejor que el deporte para contener un chico”.  

Por otra parte, Bartolini dijo: “Nos gustaría que las escuelas de deporte no cumplan solo este rol social, sino que sean también una forma de captar talentos”, al tiempo que aseguró “Queremos que Merlo esté representado algún día por deportistas en juegos panamericanos, olímpicos o cualquier competencia de alto rendimiento”.  

Para conocer más sobre las actividades de la Subsecretaría de Deportes, comuníquese al 485-5909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario