SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de enero de 2017

Compartimos información recibida hoy desde COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN. El Estado en tu Barrio, ¡IMPORTANTE!



EL ESTADO EN TU BARRIO, EN MÁS MUNICIPIOS

El programa "El Estado en Tu Barrio" continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires en el inicio del año, y esta semana estará en Moreno, Merlo, Almirante Brown, La Plata y Campana. Allí, de martes a viernes, de 9 a 14hs., los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación y consultas médicas, además de asesorarse en todas las prestaciones sociales.

Además, en Mar del Plata, donde este programa se instaló desde julio del año pasado de manera ininterrumpida, continuará hasta los primeros días de febrero, acercando los beneficios a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad costera.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el Estado realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

"El Estado en Tu Barrio" busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

Cronograma:
ALMIRANTE BROWN: Miguel Cané y Pte Mitre, Glew.
CAMPANA: Av. Ameghino y Av. Int. Jorge Ruben Varela.
LA PLATA: Calle 11 y 518, Ringuelet.
MAR DEL PLATA: Paraguay 2280, barrio Newbery.
MERLO: De la Unión y De Los Franceses, Pontevedra.
MORENO: Av. Gral San Martín y Managua, Francisco Alvarez.
Días y horario de atención:
Del martes 10 al viernes 13 de enero, de 9 a 14 hs.

Av. 9 de Julio 1925. Piso 13 (ala Belgrano) / Ciudad de Bs. As.
Tel. +54 (011) 4379-3072 / 3075
Twitter: @MDSNacion
Facebook: Ministerio de Desarrollo Social de Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario