SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de enero de 2017

Jornadas de SALUD en MERLO. Un pueblo saludable celebra su calidad de vida con trabajo y progreso, un pueblo enfermo pone de rodillas al país.


La importancia de lograr un acceso universal a la salud con equidad y sostenibilidad financiera, con sistemas de información de calidad y políticas inclusivas fueron algunos de los ejes debatidos durante la consulta nacional realizada por el Ministerio de Salud de Argentina sobre la estrategia regional de Cobertura Universal de Salud que el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé aprobar.


Así surge del documento con los aportes sobre la consulta hecha en el país, de la que participaron altos funcionarios de las carteras de Salud y Desarrollo Social de la Nación, ministros provinciales, expertos y académicos.


EN MERLO: La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Merlo realizó una nueva jornada de prevención, promoción y asistencia para la salud de todos los vecinos del distrito. La misma fue llevada adelante por la Dirección de Atención Primaria y se brindaron, además, charlas sobre el cáncer de mama, cuidados de los niños, dengue y salud sexual y reproductiva.


Como en todas las jornadas, se atendieron consultas pediátricas, clínicas, se aplicaron vacunas y se realizaron tomas de PAP y testeos gratuitos de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario