SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de enero de 2017

Denuncian ausencia del Gobierno Nacional en la lucha contra el avance de las drogas sintéticas. ¿Qué prioridades tiene el gobierno nacional que importen mas que la salud y la vida del pueblo? ¿será embolsar mas dólares para sus múltiples cuentas?

04/01/2017 | Tras la muerte de dos jóvenes en la fiesta electrónica "New Year s Eve" del complejo Punta Stage, de la localidad santafecina de Arroyo Seco, el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti afirmó que la gestión macrista no ha trabajado sobre ninguno de los proyectos tendientes a prevenir la oferta y demanda de las nuevas sustancias químicas.
Mil variantes de las DROGAS SINTÉTICAS

Además, denunció que el Ministerio de Educación de la Nación no está renovando los contratos a los capacitadores y tutores del curso de formación docente que promueve la prevención de adicciones desde el ámbito educativo.
 
Diputado Nacional Alejandro Grandinetti
El referente del Frente Renovador UNA, consideró que el Ejecutivo Nacional “no sólo no ha fomentado avances para la prevención de las adicciones, sino que, además, esta haciendo todo lo contrario”. En ese sentido, aseguró que “luego de repercusión por la tragedia de la fiesta de Time Warp (celebrada en el complejo Costa Salguero el 15 de abril pasado y que se cobró la vida de cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas) el Gobierno Nacional nunca más se preocupó por el tema y encima ahora resta recursos a la formación docente profesional, negando la posibilidad de avanzar en la prevención de las adicciones desde la escuela primaria”.
 
Presidente argentino M. Macri

Grandinetti, quien es, además, integrante de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, participó en 2016 de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el “Problema Mundial de las Drogas”, en donde ese organismo manifestó su preocupación por el avance de los narcóticos de diseño y amplió el debate sobre la necesidad de frenar la proliferación de esas sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario