SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 15 de enero de 2017

Solo Buenas Noticias: SANTO DOMINGO. Las muertes por dengue en 2016 en República Dominicana se redujeron un 61%. ¡En matar al mosquito esta la solución!

¿Por qué hay cientos de productos para combatir los mosquitos  y cada vez hay más? ¿no será el momento de crear un producto para nuestras viviendas que no solo los ahuyente, y dejar de enriquecerse a costillas de la salud del pueblo? ¿Porqué las fumigaciones NO se hacen cotidianas, y no solo cuando va haber elecciones?

SANTO DOMINGO. Las muertes por dengue en 2016 en República Dominicana se redujeron un 61%, al pasar de 108 fallecimientos en 2015, a solo 38 en los últimos 12 meses, según dio a conocer hoy el Ministerio de Salud Pública local.
Las autoridades atribuyen la “significativa” reducción a los “efectivos” programas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, agrupados en amplias jornadas de fumigación y retiro de escombros en todo el territorio.

En diciembre último, agregó Salud Pública en un comunicado, se produjeron 165 casos “probables” de dengue, registrándose 15 casos en la última semana del año distribuidos en las provincias del Distrito Nacional y Santo Domingo; La Romana (este); Santiago y Espaillat (norte); Montecristi (noroeste) y San Cristóbal (sur).
El organismo informó, además, que 74 personas murieron en el país a causa de leptospirosis en 2016, aunque no dieron a conocer el número de fallecimientos por esa enfermedad en 2015.

Sin embargo, hace apenas un mes que el Ministerio de Salud Pública precisó que 42 personas habían fallecido por leptospirosis en el país, por lo que el incremento con relación a ese último reporte es de 32 fallecimientos.

En cuanto al virus del Zika, el informe oficial mantuvo en 22 los casos de microcefalia en recién nacidos asociados a infección de este virus, que infectó a 5.241 personas durante 2016, de los que 952 correspondieron a embarazadas en el primer semestre de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario