SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de enero de 2017

La PLAZA de A. Ferrari cobra intensa vida cada 15 días, familias, música, murgas, artistas y mucha diversión. Un verano donde la inclusión no es una palabra más.


Donde desde hace un tiempo se coloca el escenario y se deja espacio para que las familias se diviertan, oigan y bailen, ese espacio fue bautizado por el Dr. Jorge Lahitte como, “Parador Creativo de Agustín Ferrari”.

En este marco recreativo le hicimos una nota a la Sra. Viviana Lahitte, quien enarbola la bandera de la SOLIDARIDAD y hace que este valor tenga verdadero significado.

Entrevistada la Sra. Viviana-quien se negó a las notas en reiteradas ocasiones- ella es la coordinadora y el alma mater en cuanto a los espectáculos se refiere y de lo que ocurre en este espacio recreativo, nos decía: La idea de estos mini recitales para reunir a las familias a través de la  música, artistas locales y la danza nació el año pasado, no es fácil sumar voluntades a un espectáculo gratuito pero lo hemos logrado con el apoyo de todos los vecinos, 

en cuanto a la murga había muchas niñas, niños y adolescentes que deseaban crear una murga, ya que aquí en A. Ferrari nunca se le dio importancia a este movimiento musical y espiritual, nos reunimos varias madres y padres y comenzó a gestarse la idea, comenzamos hacer rifas vecinales para comprar vestimenta e instrumentos, 

cuando falta dinero lo ponemos de nuestro bolsillo con gran satisfacción, ya que les ofrecemos a los adolescentes otra visión de la vida, recordemos que entre los participantes se hallan jóvenes  de la franja mas desprotegida de Merlo.
La murga la componen unos 60 participantes en cuanto a los bailarines y 16 músicos.

¿Viviana estas a cargo del Plan Fines (plan que ayuda a terminar el secundario) en A. Ferrari? Si desde hace 3 años en la Escuela N°. 79, es digno destacar que el año pasado egresaron mas 200 alumnos de diversas edades, en la actualidad hay unos 400 alumnos matriculados desde 18 años a 100.

Y finalmente Viviana agrego: Con estos proyectos soy enormemente feliz, aunque  por toda mi actividad no reciba ni un solo peso.


Breve nota realizada al Delegado Municipal de A. Ferrari, Dr. Jorge Lahitte, al respecto de estos festivales nos decía: Bueno, desde hoy este espacio lo bautizamos “Parador Creativo de Agustín Ferrari”, se basa en un formato de encuentro de las familias en este bello espacio publico, 

hoy puesto en condiciones optimas por la Municipalidad de Merlo, en cuanto a luminarias, juegos nuevos, seguridad, etc. este proyecto pensado un poco para aquellas familias que no se pueden ir de vacaciones, les ofrecemos recitales, danza, música y juegos  en un ambiente calido y seguro. Los eventos los estamos realizando cada 15 días si no llueve, hasta ahora nos acompaña el tiempo, la plaza esta colmada y la algarabía es intensa.

Agradezco a nuestro Intendente el Dr. Gustavo Menendez quien lidera  “Vecinos por el Cambio”, que me haya permitido desarrollar este proyecto con toda libertad, logrando que las familias y amigos se reencuentren y disfruten con sus hijos.

Hoy nos dio un espectáculo muy agradable y apasionado la murga Los Revoltosos de Ferrari, con unos 60 bailarines de diversas edades, y en el escenario cuatro artistas en vivo locales y de distritos vecinos, como así payasos, pelotero e inflables para los más pequeños. 

Para los próximos eventos tenemos en carpeta incluir talleres de pintura y literatura, lo desarrollaremos con el aporte de un escritor y poeta amigo, local, hablo de Miguel Ángel Figueiras Gimenez, quien fue distinguido como Poeta Embajador de Paz en el Salón Azul de Honorable Senado de la Nación.

Finalmente quiero invitar a las familias no solo e Ferrari sino de los distritos vecinos , a que se acerquen con el mate o las gaseosas, galletitas o sándwich para disfrutar , solo disfrutar en armonía, paz y seguridad, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario