SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 8 de enero de 2017

TATUADORES paraguayos se convirtieron por un día en Reyes Magos, cambiaban sus tatus por juguetes para niños- SABADOS y DOMINGOS SOLO BUENAS NOTICIAS-

Asunción. Tatuadores paraguayos se convirtieron por un día en Reyes Magos y grabaron sus diseños de forma gratuita en la piel de las muchas personas que se acercaron al centro de Asunción, las cuales donaron a cambio juguetes que este viernes serán repartidos a los niños más necesitados de la capital.

Hasta un millar de personas se dio cita en una plaza capitalina para tatuarse y entregar juguetes en una iniciativa denominada “Tatu Flash”, que se realiza por tercer año y que está promovida de forma conjunta por los artistas y por la Junta Municipal asuncena.
De hecho, la cifra desbordó todas las previsiones y solo se pudieron realizar 300 tatuajes ante la falta de tiempo y de materiales.

Juan Cabral, uno de los responsables del acto, aseguró a Efe que había gente apostada desde las cinco de la mañana para donar sus juguetes y grabarse los primeros tatuajes de la jornada, una afluencia que aumentó por la tarde.
Cabral explicó que la mayoría de la gente que acudió a hacerse el tatuaje, de 7x7 centímetros, se inclinó por diseños con el nombre de algún familiar, motivos tribales, clubes de fútbol o temas alegóricos.

A cambio, añadió Cabral, dejaron una “montaña de juguetes” que serán repartidos a niños de familias de escasos recursos, enfermos o ubicados en albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario