SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de junio de 2018

Comer juntos puede ayudar a relajarse, a la vez que se fortalecen los lazos familiares. Los niños nos copian, dejémosles el regalo de una vida plena de amor familiar.



Un elemento básico en la familia son las comidas en familia y las reuniones para poder pasar tiempo juntos. Pero hoy en día es difícil poder hacer reunirse con calma, debido al ritmo frenético de vida, que no deja tiempo para estar juntos.

Algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado. Sin embargo, en los tiempos modernos se ha perdido la esencia de la familia. La necesidad  de adaptarse y sobrevivir en el mundo actual ha hecho que se diluyan los lazos familiares.

Nadie parece poner de su parte para recuperar esa hermosa costumbre. Por una parte, los más jóvenes mantienen su tiempo ocupado para atender su vida personal. Por otro, los adultos se encuentran ocupados en su trabajo y en la necesidad de llegar a fin de mes. No hay tiempo para pensar en los lazos familiares. Un gran error.

Por ello, si se quiere mantener la familia unida, es importante mejorar la calidad de vida para poder reforzar los lazos familiares, porque el tiempo que necesita la  familia para estar todos juntos es crucial.

Es necesario buscar un tiempo para reunirse y poder compartir la vida con los miembros familiares, las alegrías, pero también experiencias e incluso problemas.

Resulta importante comer en familia en torno a la mesa, y hay muchos motivos para ello. Comer juntos no solo fortalece los lazos familiares, sino que también ayuda a que se refuerce el vínculo de los más jóvenes. Los hijos necesitan tener conversaciones regulares con sus padres para ayudarles a entender sus necesidades y las expectativas que ellos tienen.

Además, es primordial buscar un momento para relajarse, porque el trabajo aumenta el estrés y la tensión de la vida personal. Comer juntos puede ayudar a relajarse, a la vez que se fortalecen los lazos familiares.
¡¡¡Felicidades querida Stella Maris,
Gracias por tanto afecto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario