SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de junio de 2018

Jornada en Merlo sobre Derechos del Animal y Castración

EL DATO: 3 de los derechos mas destacados de la ley argentina en protección de los animales:

Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.


Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.


EN MERLO: La Asociación Civil Proyecto 4 Patas llevó adelante una capacitación sobre ventajas de la esterilización y sobre los derechos de los animales, en la Quinta La Colonial, en conjunto con la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis de Merlo.

La jornada estuvo a cargo de la abogada Margarita Charriere, docente universitaria e integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Morón, quién expresó que muchas personas no recurren a la castración de sus mascotas dada la desinformación sobre los beneficios de esta práctica.

Es necesario que las políticas públicas de prevención animal sean parte del municipio, pero que en esa legitimación esté también la comunidad“, manifestó.

El eje de la capacitación giró en torno a la importancia de castrar a las mascotas y sus beneficios, que hacen a su calidad de vida. La intención de esta actividad es formar capacitadores que puedan llevar este mensaje, y también la importancia del cuidado de los animales en cuanto a vacunación, y desparasitación.

Si la gente no está involucrada sobre qué puede pasarle a su animal si no está castrado, el municipio puede encontrarse en un lugar sin salida. Que la gente tome conciencia de qué se trata un animal sano, no solamente porque el animal también tiene derecho a la salud, sino porque, en forma indirecta, puede enfermar a otros“, explicó Charriere.
Esta jornada tuvo lugar gracias a un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis de Merlo, y la Asociación Civil Proyecto 4 Patas, que se dedica a difundir, proteger y promover los derechos de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario