SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de junio de 2018

La Universidad Nacional del Oeste de Merlo en la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018)

"Mujeres y hombres del continente, miremos hacia el futuro y trabajemos sin pausa en la reforma educacional permanente, en el renacer de la cultura y de la vida de nuestras sociedades y pueblos" finaliza la Declaración de la CRES 2018 que reafirma a la educación superior como un derecho de los ciudadanos, que debe ser garantizado por los estados.

Este gran encuentro regional tuvo lugar entre el 11 y 15 de junio en la Universidad Nacional del Córdoba, en el marco del centésimo aniversario de la Reforma Universitaria y fue coorganizado por el 

Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con diversas instancias de debate, foros y eventos sobre el estado actual de la educación superior, se expusieron los logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sostenible y a las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO.

La Universidad Nacional del Oeste estuvo representada por su Rector, el Lic. Roberto Jesús Gallo que se expresó de la siguiente manera: "nosotros vivimos todos los días a la educación superior como un derecho. Nuestros estudiantes lo saben y acuden a la universidad como forma de transformar su realidad".

Finalizada la cuarta jornada se presentó la Declaración Final en el que se remarcó que la educación superior constituye un bien público social y un derecho humano universal, y a la vez se subrayó la responsabilidad que tienen los estados en garantizar el cumplimiento de ese derecho a todos los ciudadanos.
Las conclusiones a arribadas en la CRES 2018 integrarán la Declaración y el Plan de Acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019 en la sede de la UNESCO en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario