SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de junio de 2018

NO HAY DINERO QUE ALCANCE: Mas de 61 toneladas en oro y 24.862 millones en dólares recibió el gobierno actual, mas 50 mil millones de dólares del FMI. ¿Somos ricos o pobres?


Ya se uso del BCRA 11 mil  Kg. en lingotes de las reservas de oro para “ganar supuesta rentabilidad” Enviados a Londres-2016-


El Banco Central TIENE MÁS DE 61 TONELADAS de ORO en reservas, Y UTILIZÓ PARTE DE ELLAS. El directorio del ente monetario se ve obligado a obtener utilidades de su tenencia de divisas y oro para compensar los intereses que debe pagar por las Lebac. En 2016 el gobierno hizo “sofisticadas operaciones”. Ambito Financiero .com.
 
Envían a Londres, Gran Bretaña parte del oro del Banco Central de la República Argentina, con el fin de que los ingleses lo tengan bajo custodia.
Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional.
Sin contar que el oro corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y otros acreedores financieros, que podrían acceder muy fácilmente a los lingotes.

EL DATO: El BCRA desmiente las versiones que surjen desde el gobierno actual de que al asumir no existían reservas en el país. La información, que incluso es pública a través de la web, indica que el 10 de diciembre, las arcas contaban con 24.862 millones de dólares. Ambito Financiero. com
Nos dicen que nos salvaremos con LEBACS: ¿Qué son las lebacs? Las Lebacs, acrónimo de Letras del Banco Central , son títulos de deuda a corto plazo emitidos por el BCRA. Funcionan como otros bonos. Grandes bancos y pequeños ahorristas pueden comprar Lebacs, que se lanzan con un determinado vencimiento, y al concluir ese plazo reciben el monto que desembolsaron y el interés correspondiente.

Para qué sirven las Lebacs: Las Lebacs son un instrumento que utiliza el BCRA para absorber pesos, que son retirados de la plaza a cambio de que los inversores adquieran estas letras. Al limitar la cantidad de dinero circulando en la economía, las autoridades de la máxima entidad monetaria intentan controlar la suba de precios. De esta manera, la emisión de Lebacs y las tasas de interés son la herramienta que el BCRA implementa para intentar cumplir sus metas de inflación. Fuente La Nación-
¿Se pueden vender?: Sí. Quien haya comprado Lebacs puede desprenderse de las letras antes de su vencimiento y obtener nuevamente pesos. La operación también se realiza a través del banco o la sociedad de bolsa. El monto mínimo para invertir es de $ 1000. Fuente diario La Nación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario