SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de junio de 2018

Master Class en MERLO: La importancia de la danza/gimnástica y el deporta en los adolescentes.

EL DATO: Tener una rutina deportiva diaria o tres veces por semana es una beneficiosa práctica para niños, adolescentes y adultos, en especial para los jóvenes porque les permite prevenir hábitos nocivos como el alcohol, las drogas o el tabaco.

El baile actualmente es considerado un deporte que ha tenido una gran acogida, gracias a que permite mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia. Lo más importante de esta práctica en los jóvenes es que aumenta su inteligencia, mejora la memoria, desarrolla la autoestima, elimina la depresión y el estrés.

Aquellos chicos que son partícipes de actividades como el baile, tienen una imagen de cooperación y de positivismo hacia los demás, por eso se les recomienda que si van a iniciar con esta enriquecedora experiencia, empiecen por encontrar el lugar que más se acomode a sus horarios, a su cercanía, personalidad y sobre todo que llene sus expectativas.

EN MERLO: La Subsecretaría de Deportes de Merlo llevó adelante una nueva Master Class de Fitness en el Club Independiente, con más de 600 participantes, y una jornada de la Escuela Municipal de Deportes en el Polideportivo El Triángulo.

Por un lado, la Master Class, la cuarta que se realiza en el año, brindó salsa, fire box, localdance, step coreográfico y zumba. Todas estas actividades estuvieron a cargo de los mejores instructores y profesores de estas disciplinas, encabezados por la profesora Romina Dipierro.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Deportes ofreció una jornada a puertas abiertas con competencias de básquet, rugby, hockey, ajedrez, boxeo y voley. Se convocó a todas las escuelas deportivas municipales de Merlo, así como también a aquellas de otros municipios vecinos.

El Director de las Escuelas Deportivas, Marcelo Bartolini, declaró “El deporte es una herramienta más para insertar a los chicos en la sociedad, para darles la oportunidad del acceso a la cultura del deporte. Es un derecho ciudadano que hay que ejercer. Transmite valores y educa para sacar buenos ciudadanos“.

Durante la jornada se realizaron clases de zumba y de gimnasia localizada. Se brindó, además, un curso sobre huerta, y se embelleció el lugar con la colocación de plantines. “Estas actividades son para generar en los chicos un sentido de pertenencia con el lugar“, expresó Bartolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario