SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 8 de junio de 2018

Se realizan jornadas de entrega de semillas de invierno del Programa Pro Huerta en distintos puntos del distrito

EL DATO: Tener un pequeño huerto en casa es muy sencillo, fácil de hacer, sin exigencias económicas, técnicas difíciles de emplear o conocimientos profundos sobre la agricultura difíciles de entender, no necesitas nada de eso, aunque si necesitas de un poco de dedicación, no es algo tan exigente como podría serlo alguna otra tarea del hogar. Los cuidados del huerto no requieren de mucho tiempo, ni tampoco es algo imposible como piensan aquellas personas que no se deciden a hacerlo.

EN MERLO: La Subsecretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realizan jornadas de charla y entrega de semillas de invierno del Programa Pro Huerta en distintos puntos del distrito.

Esta actividad se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y la Ecogranja Educativa Municipal. Su objetivo es fomentar la siembra de semillas a partir de la Huerta Agroecológica, una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.

El programa Pro Huerta está hecho para las familias más numerosas, y para aquellos lugares en donde hay bajos recursos. Estamos tratando de llegar a los comedores con este programa. Lo utilizamos también de forma terapéutica, con personas que tienen diversos problemas“, manifestó la Encargada de la Ecogranja y Coordinadora de Pro Huerta Claudia Núñez.

La charla puso el foco en mejorar la vida del suelo a partir de la asociación de plantas, lo cual implica colocar plantas de distintas especies juntas para crear un entorno confuso para las plagas, y para ahorrar espacio. “Capacitamos en plantas medicinales, en cuidado de árboles frutales, en hongos comestibles, en construcción de barro, y en panificados. Pro Huerta es muy rico y amplio“, comentó Núñez.

Además se brindaron las nociones básicas en cuanto a riego, a raleo, a desmalezado, y a los distintos tipos de siembra, así como también la confección de preparados caseros para controlar insectos. “La entrega de semillas va acompañada de charlas, de asesoramiento, y de acompañamiento de nuestra parte. Siempre estamos dispuestos a acercarnos donde nos pidan, para eso hacemos la capacitación de promotores de Pro Huerta“, destacó la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario