SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de junio de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: Cruzada contra el PLÁSTICO DE UN SOLO USO, ya se sumaron mas de UN MILLÓN DE FIRMAS:

Ya somos más de un millón las personas que nos hemos sumado a la petición que Greenpeace ha lanzado a nivel internacional para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y den alternativas a las personas consumidoras. De momento se han recogido firmas en 12 países diferentes entre los que se encuentran Estados Unidos, Filipinas, España, Rusia, Países Bajos e Inglaterra. A esta iniciativa se ha unido una campaña masiva para compartir fotos de envases de plástico ridículos en las redes sociales etiquetando a los supermercados que los venden para llamar la atención a las grandes empresas sobre el problema que han ayudado a crear y del que no se quieren responsabilizar.
¡NO CONSUMIR los PLÁSTICOS de un SOLO USO!

Hasta 12 millones de toneladas de estos residuos llegan cada año al mar, ahogando a la fauna marina e indirectamente afectando al ser humano. Se estima que cada año más de un millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos mueren a causa de los plásticos que se encuentran en los océanos (Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP). 
¡NO CONSUMIR los PLÁSTICOS de un SOLO USO!

Para frenar esta crisis medioambiental es necesario que se reduzca la producción de plásticos y se eliminen de inmediato los plásticos de un solo uso de los productos que consumimos.
Ya es hora de que los supermercados se responsabilicen del problema que están ayudando a crear, se preocupen por el medio ambiente, y firmen un acuerdo con los océanos que vaya más allá de proponer el reciclaje como única solución y poner toda la responsabilidad en las personas consumidoras para solucionar este problema.
¡NO CONSUMIR los PLÁSTICOS de un SOLO USO!

Es responsabilidad de las empresas y los supermercados eliminar los plásticos de un solo uso. Pero entonces, ¿qué puedo hacer yo como ciudadano? Aquí te damos cinco consejos que puedes seguir para ayudar a los océanos y parar la contaminación por plásticos que los ahoga, y un manual por si quieres hacer más cosas!
¡NO CONSUMIR los PLÁSTICOS de un SOLO USO!

Compra en establecimientos donde no vendan productos envasados en plástico. Tú eliges dónde va tu dinero, y puedes promover un gran cambio si premias a los establecimientos que vendan productos a 
granel comprando allí.
¡NO CONSUMIR los PLASTICOS de un SOLO USO!

  • Únete al movimiento #DesnudaLaFruta y denuncia el sobre envasado en frutas y verduras etiquetando al supermercado responsable. Los supermercados escuchan a sus clientes, y denunciando este problema, podemos hacer que cambien la forma en que nos presentan sus productos. 


  • Si vas a un supermercado y puedes evitarlo, llevate las frutas y verduras sin bolsa. Pide que te pongan el precio directamente en la fruta o verdura y llévatelas en tu propia bolsa reutilizable. No tenemos porqué consumir sus bolsas de plástico, y al no hacerlo, promueves que cambien sus políticas sobre los plásticos de un solo uso.


  • Utiliza tus propios recipientes para comprar productos de alimentación.Muchas fruterías, carnicerías, pescaderías y charcuterías permiten que lleves tus propios recipientes y bolsas para comprar sus productos, e incluso algunos supermercados también! De esta forma podrás promover una reducción en el consumo de plásticos y generarás menos basura en casa!
¡NO CONSUMIR los PLASTICOS de un SOLO USO!

Promueve un cambio de mentalidad con respecto a los plásticos de un solo uso. COMPARTE, HABLA, PREGUNTA. Para obtener el cambio que el planeta necesita, tenemos que hacer llegar varios mensajes a la ciudadanía. Tú puedes ayudarnos hablando sobre este tema con tu familia, amigos, y allegados. 
¡NO CONSUMIR los PLASTICOS de un SOLO USO!

Tú puedes explicar que el reciclaje no es la única solución ideal a este problema, sino la reducción en la producción de plásticos que empresas y supermercados quieren que compremos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario