SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 10 de junio de 2018

La vista se considera uno de los sentidos más importantes ¿la cuidamos lo suficiente?.

Alimentos que mejoran la visión. La vista podría considerarse uno de los sentidos más importantes ¿la cuidamos lo suficiente?. Aproximadamente un 70% de las patologías de los ojos están estrechamente relacionadas con la alimentación. 

Los malos hábitos, el uso constante de ordenadores y el paso del tiempo producen un desgaste que podemos contrarrestar introduciendo en nuestra dieta los alimentos adecuados. Los antioxidantes y el Omega-3 y 6 nos ayudan a evitar trastornos como la degeneración macular o las cataratas.
Además debemos evitar la llamada comida basura o chatarra, como los productos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados porque perjudican la salud ocular.

Los alimentos que contienen los siguientes nutrientes son muy favorables para la salud ocular:
Vitamina A: muy importante especialmente para la visión nocturna. Incluyendo alimentos ricos en carotenos se transforman en vitamina A y no tendrás deficiencias. Se encuentran en frutas y verduras de color naranja, rojo y amarillo como la batata, duraznos, nísperos, tomates, zanahorias o ciruelas.

Vitaminas del grupo B: previenen la aparición de enfermedades y la pérdida de visión. Están en rábanos, coliflor, espinaca, lechuga, almendras, avellanas, nueces, avena o cebada.
Vitamina C: nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de padecer cataratas. Además ayuda a que las otras vitaminas se absorban correctamente. La encuentras en pimientos rojos, arándanos, brócoli, kiwis, melón,batata, mango o cítricos.
Vitamina E: evita la degeneración de las membranas celulares evitando los daños producidos por radicales libres y reduce el riesgo de padecer cataratas. La encuentras en frutas y verduras verdes como guisantes,  palta, espárragos, lechuga y también en nueces y semillas de girasol.

Zinc: es un mineral con acción antioxidante que cuida la vista retrasando la degeneración macular. Se encuentra en higos, apio, berenjenas, espárragos.
Omega 3 y Omega 6: favorecen la formación de carotenos y combaten la degeneración macular. Los encontramos en frutos secos, semillas de lino y de calabaza o en la avena.
Como vemos las frutas, verduras y frutos secos son ricos en nutrientes muy importantes para cuidar la vista. También debes tener en cuenta que cuanto más madura está una fruta mayor concentración de nutrientes posee.
**No dejen de visitar al oculista por alguna dolecia en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario