CO2 Revolution, gracias a las nuevas tecnologías, quiere luchar contra el cambio climático mediante la referorestación masiva y eficiente con drones. Su sistema es capaz de referorestar hasta 100 veces más rápido que con los sistemas convencionales.
Gracias al uso del Big Data, son capaces de determinar las mejores variables para cada ecosistema. Analizando la temperatura, lluvias, tipos de tierra, especies autóctonas y los requerimientos específicos de las poblaciones locales, desarrollan un plan individual para el ecosistema donde se quiere actuar, buscando crear ecosistemas más armónicos y productivos.
Tras el Big Data, elegido el tipo o tipos de especies más adecuadas, se crea su iseed personalizada. La semilla se intoduce en una cápsula biodegradable junto con todo lo necesario para que pueda sobrevivir a su plantación. Las iseed se distribuyen mediante drones preparados para esta tarea. Cada dron puede plantar hasta 2.500 semillas en cada vuelo. La eficiencia de iseed es mayor al 80%.
El lanzamiento de las semillas se realiza siguiendo los datos generados en la fase de Big Data, todo gestionado a través de GPS, mapas cartografiados y software propio.
CO2 Revolution es una startup navarra, finalista del South Summit Madrid 2018, especializada en reforestar enormes superficies de forma más rápida y efectiva gracias al Big Data. Actualmente se encuentran tras la busqueda de financiación para desarrollar el proyecto.
Hay otros proyectos en el mundo que persiguen la misma idea, como el de BioCarbon en Birmania, una empresa que usa drones para plantar árboles, 100.000 al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario