SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de agosto de 2018

Nace una nueva pila hecha de componentes que se encuentran en los fertilizantes para que puedan reintegrarse a la tierra.

Una compañía de Japón, la Nippon Telegraph & Telephone (NTT), desarrolló una pila ecológica con componentes naturales que no dañan el medio ambiente, incluso, si es deshechada a la tierra. La nueva pila está hecha de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que puedan reintegrarse a la tierra.

Para poner a prueba su seguridad, la empresa hizo un experimento en el que enterró fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo) y constató que no afectaron negativamente al crecimiento del vegetal, como sí hicieron fragmentos de pilas convencionales. La compañía japonesa de telecomunicaciones dijo que seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

La empresa realizo una demostración de la nueva tecnología durante un foro de investigación y desarrollo que organizo entre el 22 y 23 de febrero. NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y dijo que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario