SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 7 de agosto de 2018

Veamos el primer scooter eléctrico inteligente de la India y comencemos a cuidar el planeta.

En un intento de conquistar el segundo país más poblado y el tercer consumidor más grande de petróleo del mundo, Ather pretende inundar la India con sus motos eléctricas. Ather Energy se fundó en 2013 con la intención de fabricar baterías para vehículos eléctricos, antes de que Tarun Mehta y Swapnil Jain, los cofundadores, decidan aventurarse a fabricar su propia motocicleta eléctrica inteligente.

Han comenzado con el lanzamiento del AtherGrid, una serie de 30 puntos de carga estratégicamente ubicados en Bengaluru, India. El objetivo de Ather es tener su sistema listo antes de su producto… el scooter eléctrico Ather 450. Con una velocidad máxima de 80 km/h, una aceleración de 0-40 en 3,9 segundos y una autonomía de 75 km, el Ather 450 es el primer scooter eléctrico inteligente de la India.

Con un aspecto moderno, una combinación de colores discreta, cuenta con una pantalla táctil de 7″ que integra una tarjeta SIM y está conectada a Internet, que permite la navegación a bordo con opciones de rutas alternativas y ubicaciones preconfiguradas. Incorpora la aplicación Ather que permite la navegación desde el teléfono hasta el tablero de instrumentos del vehículo, la supervisión remota del estado del scooter y la supervisión de la carga. Además, con las actualizaciones vía satélite, el Ather 450 es capaz de mejorar con el sistema con actualizaciones continuas, sumando nuevas características y funcionalidades. La aplicación te dará información sobre la estación de carga más cercana, y te llevará hasta allí.

El Ather 450 aborda los problemas de un país en vías de desarrollo ofreciendo una carga rápida de hasta el 80% a 1 km/minuto de tiempo de carga. Puedes usar el AtherGrid para cargarlo o confiar en cualquier enchufe de 5 A. Su peso es de 118 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario