SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de abril de 2019

¡ATENCIÓN CHICAS! la ropa ajustada ocasiona infecciones, mala circulación, mala digestión, etc.

Ya sabemos que la ropa muy ajustada marca la figura, sin embargo, esto puede derivar en algunos problemas para nuestra salud que, quizás, no asociamos al uso de prendas apretadas.
En este artículo descubrirás cuáles son los peligros y riesgos de utilizar ropa muy ajustada, lo que te permitirá dar respuesta, también, a determinados problemas que tal vez estás padeciendo.

Los riesgos de usar ropa muy ajustada:


El uso de prendas ajustadas puede poner en riesgo la postura, la circulación e incluso la fertilidad. Algunos de los peligros de este hábito pueden ser los siguientes.

Infecciones

El problema más frecuente que suelen sufrir las personas que llevan ropa apretada es sufrir infecciones vaginales

  • Esto se debe a que las telas que se usan para confeccionar pantalones o ropa interior no permiten a la piel respirar como corresponde.
  • Las bacterias y la humedad en niveles mayores a lo normal provocan una alteración en el pH vaginal y por ende una infección.

Falta de circulación sanguínea

Cuando la ropa está muy ajustada no permite que la sangre circule de manera adecuada. Eso sucede sobre todo en las piernas, al llevar pantalones al cuerpo durante horas.

También puede ser peligroso si las prendas aprietan en la zona abdominal. El hormigueo, la sensación de cansancio o la hinchazón en las extremidades son frecuentes.
Si mantenemos el hábito de llevar pantalones tipo “pitillo” o “tubo” durante mucho tiempo las venas se comprimen cada vez más y no pueden cumplir su función de bombear sangre al corazón.
Además, se deforman y provocan las tan conocidas varices o “arañas vasculares”.

Problemas de postura

Algunas personas usan prendas de tallas menores porque se ven mejor y consideran que les favorecen.
Pero, los vestidos, las blusas o los sostenes demasiado apretados lastiman la espalda y afectan la columna vertebral. También pueden provocar posturas incorrectas de hombros, cuello o cabeza.

Mala digestión


Si llevas la ropa muy ajustada seguramente te sentirás incómodo tras la comida. Muchas veces, optamos por desprender uno o dos botes del pantalón para que no “estallen” bajo la mesa.
Además de recomendarte que no ingieras demasiados alimentos, es necesario que elijas prendas más sueltas ya que, de no hacerlo, tu digestiónse verá afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario