SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de abril de 2019

Gracias UPF Argentina por invitarme a tan noble y fundamental campaña-"Plantemos Arboles, Sembremos Paz"

Invitamos a Ud. a participar de la Campaña global PLANTEMOS ÁRBOLES: SEMBREMOS PAZ, de compromiso con el ambiente y con la convivencia pacífica, a instituciones educativas, culturales, religiosas, solidarias y sociales; entes gubernamentales y sector privado; organizaciones literarias y editoriales; etc.; de nuestro país y de naciones de los cinco continentes. 

Un compromiso especial desde la literatura, puesto que el papel para confeccionar libros proviene de la celulosa extraída del tronco de ciertos árboles, que implica, por un lado, deforestación y, por otro, conlleva contaminación ambiental en el proceso de fabricar la materia prima destinada a una publicación.

Sugerimos que cada plantación se haga en un acto público, motivando a participar del mismo a las organizaciones de la sociedad civil, gobierno y entidades educativas, a jóvenes y niños de la comunidad, como una forma de significar un compromiso colectivo por la sustentabilidad del planeta y la humanidad.
Tras plantarse el árbol, los organizadores de la actividad enviarán al correo electrónico librosarbolespaz2018@gmail.com fotografías (y de ser posible algún registro de video) y un breve informe que contenga:

Fecha de plantación:
Lugar (nombre de plaza, parque, etc.):
Ciudad y país:
Tipo de árbol plantado:
Nombre de entidad o convocantes:
Dirección de la/los misma/mimos:
Correo electrónico y teléfono:
Otro detalle que considere relevantes:
Se irán publicando los informes que se reciban en el sitio: www.librosarbolespaz.blogspot.com.ar
Los datos enviados permitirán llevar un registro y elaborar un informe para presentar en la celebración en septiembre del Día Internacional de la Paz 2019, que marcará el cierre de la Campaña 2018-2019, y donde serán invitados especiales todos los que han sido partícipes de la misma.
Desde ya muy agradecido por sumarse a esta propuesta de compromiso con el ambiente y con la Paz. Quedamos atentos por cualquier inquietud y saludamos a Ud. muy atentamente.
UPF Argentina / Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”
www.librosarbolespaz.blogspot.com.ar


Miguel Werner
Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596
unaprensa@yahoo.com.ar
Facebook/ Youtube: UPF Argentina
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario