SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de abril de 2019

Hoy visitaremos para regocijo del alma un bello bosque natural.

Tailandia es uno de los países más impresionantes del planeta, pues está repleto de una gran diversidad de lugares que visitar y recorrer, cada ciudad es una oportunidad para descubrir la historia y los sitios más mágicos. Una de ellas es Kanchanaburi, está llena de leyendas y recuerdos, incluso fue escenario de un importante acontecimiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero todo no se trata de la historia, pues Kanchanaburi también cuenta con paisajes majestuosos que dan prueba de que la naturaleza es realmente sabia. Un lugar realmente mágico es el Parque Nacional de Erawan, este es un área protegida de 549,88 kilómetros, la cual fue inaugurada como parque en el año de 1975.

El Parque de Erawan se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad capital de Kanchanaburi y su principal atractivo son las Cascadas de Erawan. Su nombre hace referencia a un elefante blanco de 3 cabezas, que a veces puede tener 33, posee varios colmillos y pertenece a la mitología hindú. Se dice que una de las cascadas, la más grande, se asemeja a la cabeza de este especial animal.

Otras características interesantes en cuanto a este parque, es que en el agua hay algunos pececillos que muerden la piel, tal como los usados en spas y centros de estética para retirar la piel muerta. Entre otras cosas, cuando se llega al segundo nivel, se debe pagar 20 baht por cada botella que se tenga.

Pero al descender devuelven el dinero, solo si también se entregan las botellas, esta es una excelente estrategia para incentivar a los visitantes a contribuir con la conservación del parque. Por otra parte, es posible pasar la noche en este lugar, para esto se pueden alquilar bungalows, los cuales son cabañas pequeñas, por un precio de 800 baht.

Para los más aventureros también se pueden rentar tiendas de campaña y sacos de dormir, en caso de no tenerlos. En cuanto a la comida, en el parque se encuentran sitios donde adquirirla, tanto en la entrada como en el segundo nivel.
Cabe destacar, que el parque cuenta con 4 cuevas, las cuales se pueden explorar, ellas son la Mee Cave, de la cual se dice que estuvo ocupada por osos; la Ta Duang Cave, la cual contiene pinturas rupestres; Rua Cave, donde se hallaron ataúdes y por último, Pharthat Cave con 200 metros de longitud y a la que se puede acceder de forma más sencilla.
Es importante hacer mención, que medio día basta para hacer el recorrido por este parque, sin embargo es recomendable pasar todo un día en él, pues su belleza atrapa a todos quienes lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario