SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de abril de 2019

Domingo de resurrección, mas de 300 muertos y 500 heridos en Sri Lanka, morir por creer en otra religión-

El Papa Francisco reclamó una condena generalizada de los atentados terroristas que el pasado Domingo de Resurrección ocasionó casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka.

El Santo Padre hizo este pedido tras el rezo del Regina Coeli este lunes 22 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde quiso “expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paterna al pueblo de Sri Lanka. Permanezco muy cercano a mi querido hermano, el Cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la Iglesia Archidiocesana de Colombo”

sísimas víctimas y heridos, y pido a todos que no vacilen a la hora de ofrecer a esta querida nación toda la ayuda necesaria. Espero, del mismo modo, que todos condenen estos actos terroristas, estos actos inhumanos nunca justificables”.
El ataque terrorista se produjo a las 8:45 de la mañana del domingo, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país.
Las iglesias atacadas fueron las de San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además, fue atacado un templo evangélico en Batticaloa y cuatro hoteles donde se celebraba la Pascua de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario