SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de abril de 2019

Mujeres bellas de una tribu de Africa pueden tener todos los maridos que deseen.

Mientras que en la mayor parte del mundo, los únicos con libertad sexual total parecieran ser los hombres, en este rincón de África, ellas tienen el control y la libertad.


De las tribus de África, una de las más tribus con costumbres más curiosas, son sin duda los pastores Wodaabe, quienes conforman una comunidad nómada que recorre el desierto Sahel del Oeste del continente, en Níger. Y no por su estilo de vida errante, sino con las costumbres que rigen sus vidas.
En esta tribu, son los hombres quienes usan maquillaje y una vez al año se visten de formas llamativas para ser seleccionados por las mujeres, quienes pueden tener tantos esposos como deseen, así como todo el sexo que quieren. Ellas tienen el poder, al menos en todo lo que tiene que ver con el sexo. Antes de casarse pueden relacionarse con quien quieren y después, pueden tener todos los esposos que deseen.

Esta tribu se sabe a sí misma como los más hermosos del mundo y nunca caminan sin su espejo de bolsillo entre sus ropas, según Daily mail.
Cada año, después de la temporada de lluvias en el mes de septiembre y antes de su migración, se reúnen para un festival muy especial llamado Gerewol, el cual dura siete días y siete noches. Durante estos días, los hombres se maquillan, visten ropas exóticas y danzan para ellas tratando de ser seleccionados como maridos.

Las tres mujeres más guapas de la tribu fungen como jurados del festival. Y claro, otras mujeres también pueden encontrar nuevos maridos, sin importar si ya están casadas. Esto es posible debido a que ellos tienen dos tipos de matrimonios: el koogal, encaminado a la reproducción y seleccionado por los padres y el teegal, que es el elegido debido a la atracción o el amor entre dos personas.


Si desde antes pensábamos que el sexo nos pone más guapos y de mejor humor, no cabe duda que en esta tribu se nota mucho lo benéfico que puede llegar a ser. En el ánimo y en cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. A final de cuentas, eso es lo que se refleja al exterior.

Otro beneficio de esta cultura, es que toda la comunidad se encarga de la crianza de los niños, aunque si la madre se desposa de nuevo, el pequeño quedará primariamente a cargo de su padre, según cultural survival. Quizás de ahí viene la expresión africana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario