SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de abril de 2019

El hipnótico y místico bosque de Bambu de Sagano en Japon.


Uno de los espacios naturales más espirituales del planeta es el bosque de bambú de Sagano. Ubicado a los pies del japonés monte Arashiyama, en la isla de Kioto, está considerado como Sitio Histórico Nacional y Lugar de Gran Belleza Escénica. Se desconoce su antigüedad, aunque ya se habla de él en el libro "La Historia de Genji", escrito en el siglo XI.

El bosque de bambú de Sagano de Arashiyama es un lugar casi místico. Los estilizados y altísimos troncos del bambú invitan al paseo relajado, desconectando del mundo, pero no de las maravillosas sensaciones que nos proporciona la naturaleza. Una de ellas es el peculiar susurro que produce el balanceo de los troncos de bambú, realmente hipnótico.

En el bosque de bambú de Sagano Arashiyama crecen más de 50 variedades de bambú. Algunos de ellos poseen más de 20 metros de altura. La acertada colocación de los ejemplares de bambú hace que la luz varíe, ofreciendo variados efectos de color según sea la hora del día. Por la noche el bosque se ilumina, proporcionando unos espectaculares contrastes.

El bosque de bambú de Sagano Arashiyama puede recorrerse a través de diversas rutas de senderismo. El mejor momento del día para visitarlo es por la mañana, cuando el sol aún no se ha elevado mucho en el cielo. Por la noche, su especial iluminación le da al bosque una apariencia realmente extraña, pero muy bella. La mejor época del año para perderse en Sagano es en otoño, cuando las hojas adquieren su plenitud, y el bosque se muestra en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario