SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de abril de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Plan de Costa Rica para ser el primer país del mundo libre de plástico y carbono.


El país centroamericano siempre se ha caracterizado por tener un alto nivel de conciencia ambiental y respeto a los derechos humanos. Vuelve a ser noticia por sus planes en la gestión de residuos plásticos y descarbonización de su economía. Costa Rica se plantea la ambiciosa tarea de convertirse en el primer país del mundo libre de plásticos y de carbono.

No sólo están tratando de lograr lo que ningún otro país ha logrado hasta la fecha, sino que el presidente Carlos Alvarado espera completar su misión para el año 2021, coincidiendo con el bicentenario de su independencia.

Descarbonización del país. El Presidente Carlos Alvarado propone una serie de incentivos para estimular el uso de las energías limpias.


Partiendo de la base que Costa Rica prácticamente produce un 100 % de su electricidad consumida de fuentes renovables, su gran reto es ser el primer país descarbonizado del mundo para 2021.
Para 2035, Costa Rica quiere que el 70% de la flota de autobuses y taxis no genere emisiones, también quiere disponer para la fecha de un tren de pasajeros eléctrico y otro de carga. Para 2050, se espera que la totalidad de las ventas de vehículos ligeros nuevos sean cero emisiones.
Se tiene previsto incentivar el uso de vehículos eléctricos y se trabaja en que el transporte público sea más integrado a fin de reducir las emisiones. Si bien es cierto que los coches eléctricos son muy caros, hay una tendencia a la reducción de precios a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario