SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de septiembre de 2011

EN UNA ACTIVIDAD EN CONJUNTO CON LA MUNICIPALIDAD DE MERLO "EL BANCO CENTRAL visita escuelas publicas con actividades educativas" ENMARCADO EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

El Magazin de Merlo va a la escuela con al Banco Central


Este viernes se estará realizando en escuelas secundarias de Merlo el Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del Banco Central de la República Argentina, bajo el lema “El Banco Central va a la Escuela”.

Esta actividad es coordinada por la Municipalidad de Merlo a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación. El Municipio conducido por Raúl Othacehé coordina las actividades con los establecimientos educativos y con el Banco Central posibilitando la realización de las mismas.

Desde la Secretaría de Educación, el Director de Bienestar Estudiantil Lic. Abelardo Lacoa comentó la importancia de estas actividades: “es una actividad muy interesante para los jóvenes merlenses, de esta manera se puede aprender mediante juegos cuestiones económicas y financieras que de otra manera estarían fuera de nuestro conocimiento”.
 “Los jóvenes de Merlo se merecen lo mejor, desde el Municipio y con el compromiso del Secretario de Educación Adrián Outeda impulsamos fuertemente este tipo de actividades, porque se le imprime un fuerte contenido educativo a partir de herramientas lúdicas y entretenidas que permiten ahondar los conocimientos de forma ágil e interactiva”, indicó el funcionario municipal.

El PAEF fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación en el año 2007, es un programa que tiene como fin promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de todas las personas.

Mediante “El Banco Central va a la Escuela” el BCRA llega a establecimientos educativos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y algunas ciudades del Interior con un equipo interdisciplinario de docentes. El Central tiene como objetivo ampliar sus actividades educativas a fin de alcanzar actividades de este tipo en todo el país.

En Merlo se realizarán seis fechas, los días 23 y 30 de septiembre, y 3, 4, 5 y 6 de octubre. Abarcando 12 establecimientos, ya que las actividades se realizarán en doble turno, una escuela por turno. El Lic. Lacoa informó que este viernes 23 se realizará la actividad en la Media Nº 7 a las 9.30 horas y en la Media Nº 16 a las 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario