SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Por qué María Eva Duarte? Nombre elegido democráticamente por los vecinos para el Jardín 944 de Barrio Arcoiris.

El Magazín de Merlo asistió al bautismo.
Bajo la atenta mirada de los alumnos el Lic. Adrian Outeda
deja oficialmente incorporado el nombre de "Maria Eva Duarte"
 Una breve reseña histórica dirá porque María Eva Duarte fue elegida, nació en la ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. 
Alumnos y docentes trabajaron durante meses para este momento

Fue actriz y política argentina, promociono con fervor el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el voto femenino. 
Una vecina del Jardín dono una pintura de Evita que
tiene unos 60 años, para ser colgado en la institución.
La actividad en la cual Evita se destaco fue la ayuda social orientada a atender la pobreza y las situaciones sociales de desamparo. Desde su fundación impulso la construcción de escuelas, asilos, hospitales, policlínicos, colonias de vacaciones, viviendas, becas estudiantiles, etc. 
Como cierre del acto los docentes presentaron un vídeo de
un Noticiero realizado con niños de jardín, sorprendió
gratamente a todos los presentes.
La Fundación realizaba los juegos infantiles anuales Evita y los juveniles Juan D. Perón, participaban miles de niños y adolescentes donde era incluida  la franja mas vulnerable de la sociedad de entonces, que también accedían a controles médicos. Para las fiestas de fin de año, los menos afortunados recibían la canasta navideña.
Algunas de las obras mas destacados fueron el Complejo Habitacional Ciudad Avita, gran cantidad de hospitales que llevan su nombre, la Republica de los Niños en Gonnet. Evita murió el 26 de julio de 1952, en la plenitud de su vida, victima de una enfermedad terminal, tenia 33 años de edad, el dolor popular no la abandono en un velatorio que duro 14 días.
Una comitiva de la Secretaría de Educación de Merlo encabezada por el Licenciado Adrián Walter Outeda, dieron el marco digno al bautismo de una institución como lo es el Jardín 944 del Barrio Arcoiris, recordemos que hace unos meses fue oficialmente inaugurado por el Jefe Comunal, la Sra. Mónica Arnaldi, secundado por una gran cantidad de autoridades y publico. 
El Dr. Raúl Othacehé se disculpo por no asistir al bautismo del jardín mediante una emotiva nota. Todo culmino con un ágape para autoridades y público en general, a pesar de un mañana de primavera de tormenta con viento, lluvia y granizo.      

1 comentario:

  1. Yo estudie allí, por el años 2000, me puse a revisar fotos en esta noche de insomnio y encontré las de mi generación, y aun recuerdo mucho, no todo, es lindo saberlo, es lindo recordar la sala verde, a mi seño Norma, a algunos de mis compañeros, que quizás ya nadie me recuerde, pero es lindo tenerlos, ya con mis 19 de mas y estando muy lejos del lugar donde nací, y es lindo ver que mi jardincito esta mejor,

    ResponderEliminar