SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de septiembre de 2011

HISTORICO MOMENTO para MERLO. ------------------Cristina en la inauguración Oficial de la UNO

El Magazín de Merlo permaneció bajo la lluvia para no perderse tan magno evento.
Ver: "Como se gesta la Universidad Nacional del Oeste" en,
www.elmagazindemerlo.blogspot.com.  (28-5-2011)
 Desde muy temprano los merlenses esperaron aun bajo la lluvia, la llegada de la Presidenta de los argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sin pensarlo dos veces y ante amenazas de lluvia, viento y piedra se hizo presente para inaugurar oficialmente nada menos que la UNO, Universidad Nacional del Oeste. 
Al grito de: ¡ Llueve, llueve, y Merlo no se mueve! los merlenses esperaron bajo la lluvia
a Cristina, Daniel y Raul.
La juventud dio rienda suelta a su energía y entusiasmo por ser parte de la historia de un Merlo que no se detiene, ser parte de esta casa de altos estudios que llevara a los hijos de los trabajadores a donde sus metas los quieran llevar. 
Algunas lagrimas rodaron por el rostro de Cristina cuando recomendaba la película
"Eva y Juan", agreagando: "Quizás en el futuro filmen la vida de Cristina y Néstor"
El parque de la UNO fue celeste y blanco flameando en lo alto del espíritu humano, en lo alto del mástil de las oportunidades que hoy tienen los argentinos para crecer con una oferta académica real. En sus discursos tanto la presidenta como el Intendente de Merlo destacaron haber sido hijos de trabajadores que pudieron evolucionar por el hecho concreto de la Universidad Publica con una oferta académica para todos en nuestro país.
Los mejores amigos del hombre también protegen a Cristina
En parte de su discurso Cristina resalto que la UNO ya esta dictando carreras y que la inscripción supero ampliamente los mil inscriptos. Con la ropa aun húmeda por la reciente lluvia subieron al escenario la Presidenta, Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Dr. Raúl Othacehé y su esposa la Sra. Mónica Arnaldí y demás autoridades, instante este inolvidable para el parque universitario que se estremeció ante la muestra de agradecimiento a quienes hicieron posibles la creación de la UNO, una casa de altos estudios con carácter democrático, popular, nacional, publico y gratuito. El Intendente de Merlo por su parte, colmado por la emoción se refirió a los comienzos de el proyecto de creación de la UNO, comenzado por el Dr. Kirchner y finalizado por hoy por la Presidenta. (Ver la historia de la UNO en www.elmagazindemerlo.blospot.com,  desde la raíz, una lucha sin par para un final a toda orquesta) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario