SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de febrero de 2012

HOY 20 de FEBRERO “DIA MUNDIAL de la JUSTICIA SOCIAL”


El Magazín de Merlo: “JUSTICIA SOCIAL, Principio fundamental para la convivencia dentro y fuera de las naciones”
 Debemos trabajar juntos para equilibrar la economía mundial y construir el nuevo ser con Justicia Social que un renovado mundo reclama. Preparemos esa nueva senda de desarrollo que nos encamine hacia una nueva era pacifica y humana, y que deje de ser un sueño de los que sentimos que en algunos países del mundo, millones de personas están bajo el látigo invisible del poder.

La Justicia Social es un principio fundamental para la convivencia pacifica y prospera dentro y fuera de las naciones. Defendamos los principios cuando promovemos la igualdad de géneros o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la Justicia Social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad. Desde el 20 de febrero de 2007 se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, desde este día debemos apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y la justicia social para todos.
De esta forma sentaremos las bases para que todos vivamos con dignidad, estabilidad y oportunidades. Luchemos desde todos los angulos posibles para que el “20 de febrero” no sea el único día que nos acordemos que debemos exigir y ser parte de la justicia social que nos hará mas libres y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario