SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de febrero de 2012

MEGA OBRA HIDRAULICA Saladero Chico, evitara que 250 Mil vecinos sufran inundaciones en Merlo e Ituzaingo. Para inaugurar la obra se reunieron el Dr. Raúl Othacehé, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el Intendente de Ituzaingo y destacadas personalidades.


El Magazín de Merlo pudo comprobar que funciona magistralmente, ya que llovió durante el acto con mucha fuerza.

Históricamente, el agua que desde hace unos meses corre bajo tierra dentro de un dantesco río subterráneo, se dispersaba por la superficie e inundaba hasta  1 metro las casas de los habitantes de ambos distrito, la obra beneficiara a mas de 250 mil habitantes y fue construida en un radio de 2100 hectáreas
















Foto Sup: Un atardecer caluroso no evito que una gran cantidad de vecinos
 se reuniera cómodamente en la calle.
Foto Inf: Una hora mas tarde se desato el temporal y todos buscaron refugio.

Fue autorizada por el entonces presidente de los argentinos Néstor Kirchner, finalizado después de 3 años de de intensos trabajos por la actual Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El acto de tan memorable inauguración se llevo a cabo el Ituzaingo, todo estaba previsto con pantallas gigantes y cientos e vecinos cómodamente sentados sobre la calle Colombia, pero Dios quiso estar seguro de que el río subterráneo funcionaba, de modo que permitió una torrencial  lluvia que comprobó que todo funcionaba  a la perfección. 

El acto continuo dentro de las instalaciones de la Sociedad de Fomento Unión de Villa Las naciones, en parte de su discurso el Intendente de Merlo dejaba en claro que: “Esta gran obra solo es posible con un modelo de país como el que instauro Néstor Kirchner y con una decisión como la de Cristina”- mas adelante- “estoy muy satisfecho porque los trabajos y la obra en su conjunto fueron realizadas en tiempo y forma”. Mas adelante anunciaba que tiene en Merlo una gran cantidad de obras Hidráulicas y de distinta índole en ejecución como así otras próximas a comenzar. 

Es importante destacar el calido acompañamiento de la juventud de Merlo en el acto, por las ovaciones daba la impresión que estaba mas representado nuestro distrito que Ituzaingo. Por su parte el Vicegobernador Bonaerense Gabriel Mariotto, destaco la política llevada a cabo por el gobierno Nacional, que también continua a nivel Provincial y Municipal, que busca transformar la realidad,  hacerla mas justa, ampliar la ciudadanía y generar nuevos derechos. Las autoridades hicieron un frente común y prometieron seguir trabajando y generando megas obras como la de Saladero Chico.
Obras como estas hacen que el pueblo crea en sus gobernantes, entiende que sus impuestos regresan en salud, cultura y obras que dignifican al pueblo, como lo es evitar que las inundaciones se lleven lo ahorrado durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario