SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de febrero de 2012

Hoy es el DIA de los ENAMORADOS, y es cuando CUPIDO y SAN VALENTIN son convocados para renovar la magia del AMOR

El Magazín de Merlo cree profundamente en el amor, sin amor la existencia humana seria un imposible. ¡FELIZ DIA de los ENAMORADOS! Y los que no están, enamórense, es el estado ideal del ser humano.
                               Un poco de historia de Cupido y San Valentín:
Una de las leyendas dice que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al Dios del Amor, cuyo nombre griego era HEROS y a quien los romanos llamaban CUPIDO. En esta celebración se pedían favores del Dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar el enamorado ideal.
Otra leyenda dice que todo se origina con  Valentín, un sacerdote cristiano en la Roma del Siglo III, (Hace unos 1700 años) por entonces el emperador prohibía a los soldados casarse, bajo amenaza de muerte, allí es donde el sacerdote comienza a casar en secreto a los soldados hasta que es descubierto por el emperador y fue ejecutado el “14 de febrero”. Mientras estuvo encarcelado Valentín, le daba clases a Julia, la hija del carcelero, y clases van y lecciones vienen Valentín se enamoro de Julia. La víspera de su ejecución envío una nota de despedida a Julia que firmo con las palabras “de tu Valentín”, de allí el origen de las CARTAS de AMOR y POESIAS que nos enviamos los enamorados por estos días. El cuerpo de san Valentín se conserva actualmente en la Basílica  de su mismo nombre que esta situada en la Ciudad italiana de TERNI, y cada “14 de febrero” se celebra en este templo un acto de compromiso de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio el año siguiente.
El Magazín de Merlo quiere obsequiar a todos sus lectores una poesía de amor escrita exclusivamente para hoy.

Hasta que me ames

-Hasta que me ames-
puedo mirarte el resto de mi vida
o imaginarte cerrando mis ojos,
puedo ocultarme en el silencio
y como un penitente hacer mis votos.

-Hasta que me ames-
te iluminare como el sol
y seré tu primavera,
por las noches seré tu luna
adormecida en la cumbrera.

-Hasta que me ames-
aullare como un lobo estepario,
lameré tus manos y pies
esperando tu llamado.

-Hasta que me ames-
escribiré odas a tu amor,
y buscare para ti
en el misterio de la vida
la mas perfecta flor.

-Hasta que me ames-
mi cielo no tendrá estrellas,
mi ser no le temerá a la muerte
muero cada día con esta espera.

-Hasta que me ames-
seré un errante pasajero sin vida,
¡pero cuando me ames¡
regresara la razón
y respirare de tu amor cada día.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Poeta y escritor de Merlo
14 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario