SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de marzo de 2012

PREVENCION de las ADICCIONES:
La prevención en el uso indebido de sustancias, (alcohol, drogas, tabaco, etc.) constituye la herramienta más eficaz para evitar que las personas queden a merced de las sustancias que pueden arrastrarlos al desmoronamiento físico, la cárcel, la locura o la muerte.
El Magazín de Merlo: ¿Que es prevención? El termino PREVENIR deriva de la palabra latina PREAVENIRE, que significa evitar la presencia de un daño.
Se utiliza para referirse al las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten enfermedades o problemas. “La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por la conducta compulsiva por consumir, alcohol, drogas, tabaco o cualquier sustancia aditiva”
La prevención se basa en una actitud atenta cuyo propósito es evitar la aparición de riesgos tanto de la salud del individuo, como de la familia o de la comunidad. La prevención primaria tiene como finalidad ejercer influencia de modo global, es decir, sobre todos los elementos y factores determinantes del problema. La prevención en el uso indebido de sustancias, (las principales, alcohol, drogas, tabaco) constituye la herramienta más eficaz para evitar que las personas queden a merced de las sustancias que pueden arrastrarlos al desmoronamiento físico, la cárcel, la locura o la muerte.
Basándose en estas consignas la Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Merlo, realiza tareas  de concientización, información y tratamientos de pacientes y sus familiares con el fin de ayudarlos a enfrenar y superar los problemas de adicción. Además de la prevención realizada charlas y talleres informativos, los profesionales reciben a los pacientes y definen sus tratamientos. Gracias a este trabajo preventivo y de tratamiento en los pacientes que son presa de las adicciones, se logran altas de salud parciales o totales, sin interrumpir el seguimiento particular a cada vecino que lo necesita.
Dentro de la prevención nos encontramos en calles y plazas del distrito a jovenes distribuyendo folletos innformativos, y orientando a los vecinos que estan en este predicamento que hacer primero.
Para informarse al respecto comunicarse con la Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, al teléfono 485.0775 o personalmente en Colon 306 1° piso, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario