SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de marzo de 2012

DEFENSA CIVIL de Merlo
“estrena casa nueva”
El Magazín de Merlo: Un espacio nuevo y confortable para una institución que brinda a diario un sistema de protección a los merlenses.
El merecido nuevo edificio se encuentra en la calle Vitoriano Loza al 900, desde este nuevo edificio seguirá Defensa Civil trabajando para evitar los posibles desastres ocasionados por la naturaleza o por el hombre.
¡Cuando nace la DEFENSA CIVIL en nuestro país!
*El movimiento de creación comienza en julio de 1939 con la conformación del Comando Antiaéreo de Defensa, pasando por distintas etapas hasta la actualidad.
*Desde 1939 a 1959 pertenece al Ejército en una división llamada “Defensa Pasiva”
*Desde 1969 hasta 1977 adopta el nombre de DEFENSA CIVIL y depende del Ministerio de Defensa de la Nación.
*Durante 1978 se crea la Dirección Nacional de Defensa Civil, dependiente del ministerio de defensa.

*En 1996 la Dirección Nacional de Defensa Civil pasa a depender del Ministerio del Interior, como Dirección Nacional de Protección Civil, reemplazándose DEFENSA por Protección, que alude a la protección de la comunidad.
*En la actualidad algunas provincias argentinas han adoptado para sus Direcciones, la nueva denominación de Protección Civil, en tanto que la mayoría sigue conservando el nombre original de DEFENSA CIVIL.
¿Por qué se conmemora el 23 de noviembre el “Día de la Defensa Civil”?
En noviembre de 1977 hubo un violento sismo en la ciudad de Causete, provincia de San Juan y por primera vez en la historia se reunió la “Junta Nacional de Defensa Civil” actuando ante una catástrofe de origen natural. Por esta razón se conmemora el 23 de noviembre el Día de la Defensa Civil.
En Merlo Defensa Civil, dentro de la gran actividad que desempeña, hace sus aportes colaborando en los eventos de gran concentración de público, realizando tareas de organización y prevención. Destaquemos que el secretario de gobierno Luis Gouts estuvo presente en la entrega del flamante edificio, en representación del Jefe de Gobierno y acompañado por el Subsecretario de Defensa Civil Juan José Zapata, ambas autoridades saludaros a la gran cantidad voluntarios que están disponibles las 24 horas.
“DEFENSA CIVIL de Merlo, vocación de servicio si las hay”

No hay comentarios:

Publicar un comentario