SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de marzo de 2012

El Decano de la Facultad de Derecho de Morón Dr. Bruno Oscar Corbo se reunió con el Dr. R. Othacehé para tratar: “Emergencias en Casos de Catástrofes en Lugares Públicos”


El Magazín de Merlo cree firmemente el la creación de un protocolo de emergencias.
Tragedia de LAPA, 1999, fallecieron 65 personas.
Junto a su gabinete el Jefe Comunal recibió en la Quinta Municipal La Colonial, al representante de la Universidad de Morón, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Bruno Oscar Corbo. La meta de tan importante reunión apuntaba al plantear la creación de un protocolo que tendría la finalidad de establecer los pasos a seguir en caso de una emergencia en lugares públicos.
Tragedia de Once, 2012, fallecieron 51 personas.
El objetivo es proteger al pueblo mediante la prevención y el conocimiento de las acciones que deben llevar adelante, en casos de catástrofes o desastres en espacios donde haya concentración de personas, tomando como ejemplo la tragedia reciente en la terminal de Once donde perdieron la vida 12 vecinos de Merlo. Es digno destacar que las necesidades de los merlenses siempre son prioridad en la agenda de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario