SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de marzo de 2012

Como PROTEGEMOS a los más jóvenes de las adicciones. “En Merlo la preocupación y ocupación es de todos”

El Magazín de Merlo en apoyo a quienes se preocupan por la salud de quienes son el futuro de nuestra patria.


Las adicciones se consideran una enfermedad y se manifiestan por una conducta compulsiva a consumir drogas, alcohol, tabaco, etc. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico. Las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social, arrastrando consigo problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.
                 Las adicciones más difundidas son:
“El Alcoholismo”, que es una de las drogas mas difundidas en la sociedad, esta droga posee un alto grado de adicción, creando en poco tiempo y, sin darse cuenta, tolerancia física y dependencia psíquica.
La Drogadicción”, su dependencia puede ser física o psíquica y estas pueden llegar a ser muy fuertes, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas.
“Tabaquismo”, se sabe que esta adicción es un importante causal de accidentes cardiacos y cerebro vasculares, y ocupa los primeros lugares entre los factores que provocan el cáncer.
La prevención de las adicciones se basa en una actitud atenta cuyo propósito es evitar la aparición de riesgos para la salud, tanto del individuo como de la familia y de la comunidad. Basada en esta premisas la Municipalidad de Merlo a través de la Subsecretaria Técnica de Inspección General, la Subsecretaria de Adicciones, la Secretaria de Salud Publica, en conjunto con personal policial y el Juzgado de Paz realizan allanamientos en el distrito con el fin de prevenir y proteger a quienes son engañados por adultos que se enriquecen torturando la vida de sus semejantes. El último allanamiento se llevó cabo en una casa quinta de la calle Derqui de nuestro distrito, allí el municipio comprobó el consumo indiscriminado de alcohol, estupefacientes, etc. por menores de edad, y otras irregularidades que ponen en riesgo la vida de todos los concurrentes a fiestas clandestinas de este nivel.
Los vecinos que necesiten asesoramiento o ayuda en este sentido deben llamar al teléfono 0800.222.2320 de la Subsecretaria Técnica de Inspección General.
Recordemos que la protección y la prevención es responsabilidad de todos, cuidar a los demás es cuidar a nuestros hijos, sepa siempre donde están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario