SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de marzo de 2012

                    El Gobierno de la Provincia
                  de Buenos Aires
      y la Fundación Banco Provincia:
La ecuación justa que reúne niños, salud, payasos, zancos y clase de Alerta Vial, todo de la mano de Karina Rabolini, en Merlo.
El Magazín de Merlo: Pudimos disfrutar hoy en la Escuela N° 14 José Manuel de Estrada de Merlo, la presencia de niños felices y saludables y una comunidad que lucha codo a codo con el gobierno, al notar que esa lucha los libera de la  postergación y los arranca de esa franja social tan castigada.
La Fundación Banco Provincia encabezado por su Presidenta la Sra. Karina Rabolini, desembarca en la escuela N° 14 de Merlo con Hospital Movil, kits escolares, banderas, elementos de gran utilidad para los docentes, un circo, bailarines, películas, alfajores y jugo de naranja para  los mas pequeños.
Una clase magistral de “Alerta Vial” demostró que los pequeños de los primeros grados sabían la utilidad del cinturón de seguridad, que significa un semáforo en rojo, si es seguro hablar por teléfono cuando se conduce, etc. se divirtieron mucho con los payasos en zancos y los que circulaban en monociclo. Los hospitales móviles cumplían en la puerta de la escuela con la misión de atender las especialidades de padiatria, clinica odontologica y vacunación.
Entrevistada por el periodismo local la Presidenta de la Fundación Banco Provincia decía con respecto a su proyecto “UNA MIRADA para los NIÑOS”: “Es uno de los programas que llevamos adelante hace mas de un año y medio, contamos con la colaboración del Ministerio de Salud de Buenos aires y el esfuerzo privado y solidario de empresas como, Essilor, +Visión y Ronald Mc. Donald, además de muchos voluntarios.
Consideramos que una buena visión hace al aprendizaje, a la integración y a la disciplina, ya que un niño que no ve bien, no entiende, se distrae y se dispersa; (y finalmente agrego) Gracias a los maestros, a los padres y los niños de Merlo, un distrito preocupado por la salud de sus hijos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario