SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de enero de 2013

El Magazin de Merlo visito Ruta 200 y Calle Pirandello en el Barrio Santa Isabel de Mariano Acosta. Se construye allí lo que será una gran y bella plaza. Los constructores aseguraron que para febrero estará lista.
Esta plaza será la 7ma. que en los últimos meses  se restauraron en su totalidad para placer de los vecinos y embellecimiento da los barrios. Esta plaza reunirá similares características a las ya realizadas en el distrito, un camino central, el mástil y uno que lo cruza dado que esta es una plaza especial, ya que es un enorme y perfecto triangulo.
Se están trazando veredas perimetrales con un trabajo extra, dado que la plaza esta construida sobre terrenos de relleno, eso ocasiona tener que entoscar hasta cierta profundidad para que los caminos tengan una gran durabilidad. Se colocaran hamacas para bebes y adultos, el clásico multi  juego, areneros circundados con ladrillos de colores, se apreciaran 5 islas en donde van mesas y bancos para descansar, tomar mate, jugar al ajedrez, etc.
Una particularidad extra es una cancha de fútbol que no es común en las otras plazas por cuestiones de espacio. No faltaran luminarias de última generación y una importante cantidad de árboles se agregaran. No se dejo de lado los sentimientos religiosos del barrio, ya que en esta plaza los vecinos construyeron un pequeño santuario del Gauchito Gil, tendrá su espacio respetando las ideas y creencias del pueblo.
Ofrendas de agradecimiento y ruegos al Gauchito Gil,
el santuario sera conservado en un sector de la plaza.
Es un enero  muy cálido en  MERLO, las obras no se toman vacaciones ni el jefe comunal tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario