SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de agosto de 2013

Castración de MASCOTAS GRATIS en MERLO. (Ver cronograma de castración al final de la nota)


¿Porque CASTRAR? La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas. Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.

Las castraciones en MERLO no indican casuística de mortalidad,
se respeta la vida y el posible dolor del animal.
El instinto por deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.
La NO castración hace que los barrios y las ciudades
sean invadidos por perros callejeros, peligrosos en muchos casos.
 
De esta forma, pueden servir mejor como perros de cuido, pueden estar sin ataduras y son menos propensos a contraer enfermedades o a sufrir lesiones. Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.

La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce. El comportamiento ansioso y agresivo disminuye; esto a su vez ayuda a disminuir la incidencia de mordeduras de perros.

Las castraciones en MERLO están  organizadas por la Municipalidad , a través de la Secretaría de Salud Pública y el Centro de Sanidad Animal, con la colaboración de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA). Recordemos que el Municipio de MERLO es pionero en las jornadas de castración, miles de animales son castrados gratuitamente cada año desde hace unos 10 años.

Para más información y ante cualquier consulta, diríjase al Centro de Sanidad Animal, ubicado en Av. Calle Real y French, o comuníquese al teléfono.: 0220-494-1212, en el horario de atención de 07 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario