SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de agosto de 2013

Más subsidios para los CENTROS de JUBILADOS de MERLO, el gobierno municipal renueva su constante compromiso con la tercera edad.


En las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por su grandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad, en occidente en cambio durante muchos años las personas de la tercera edad fueron vistos como inútiles por estar fuera del sistema de productividad y por el creciente culto a la juventud y la belleza, sin embargo en la última década, el aumento del promedio de vida, gracias a la medicina, y un gobierno sensible a la vida, ha hecho que los sistemas económicos y sociales de Argentina vuelvan su mirada hacia la tercera edad, dándole un estatus diferente e importante.

Con estos subsidios las instituciones pueden continuar desarrollando actividades que fortalecen la vitalidad de quienes asisten a estos lugares para integrarse, compartir juegos, deportes, reuniones y viajes.

La Subsecretaria de Tercera Edad, Susana Belén, y la integrante del “Círculo de Buenos Amigos” Elsa Noemí Videla, agradecieron el esfuerzo permanente de nuestro municipio por brindar lo mejor a nuestros adultos mayores.

El Intendente  recordó anécdotas que vivió junto al ex Presidente del centro anfitrión, Oscar Guevara, de 92 años, quien lo conoce desde hace años. El Jefe comunal resaltó el valor de las entidades presentes y expresó: “Muchas cosas hemos conseguido y otras nos faltan todavía, pero estoy seguro que si seguimos esforzándonos unidos y perseverando, Merlo va a ser todavía mejor".

Los abuelos manifestaron un gran cariño hacia el jefe comunal, a quien han visto crecer y dirigir nuestro distrito en constante desarrollo. Luego, compartieron un almuerzo para culminar este encuentro colmado de alegría.

Centros de Jubilados que recibieron subsidios:

                   "Una Luz en el Camino"

"Algo para Recordar"

"Amanecer"

"Ciudad de Libertad"

"Círculo de Buenos Amigos"

"Emmanuel"

"Eterna Juventud"

"La Casona"

"Merlo Sur"

No hay comentarios:

Publicar un comentario