SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 8 de agosto de 2013

Mas Jardines para MERLO, en un predio adquirido por la Municipalidad se dio inicio a la edificación de otro Jardín en Parque San Martín.

El jardín de infantes hoy, resulta un espacio que provoca la apropiación del conocimiento, desde las propuestas de enseñanza lúdica y no lúdica que organiza la docente. Este es el punto fundamental que revitaliza hoy, el Nivel Inicial.

El Nivel Inicial tiene una identidad propia y define, por sí mismo, una importante etapa de escolarización, centrada en las características psicológicas por las que atraviesan los alumnos que la cursan. Las razones pedagógicas que justifican la educación temprana del niño en instituciones especializadas, se vinculan con los conocimientos alcanzados acerca de la importancia que tienen los primeros años de vida, considerados fundamentales porque signan con carácter indeleble el desarrollo de la personalidad del individuo.
 
Está comprobado que una acción educativa sistemática, adaptada a las características y necesidades del niño, contribuye en gran medida al mejor desarrollo de su personalidad. En el Nivel Inicial las tareas se orientan para favorecer el desenvolvimiento de todas las apetencias y potencialidades propias de su edad.

Relación Escuela, Familia y Comunidad: Cuando se habla de educación inicial se debe considerar también a las familias en primer lugar, y a la comunidad en general, como participantes activos del proceso de educación del niño. La función de la escuela no es la de sustituir a la familia, sino la de integrar y profundizar su acción, prosiguiendo y extendiendo con nuevas y mayores experiencias de vida y de socialización, en unidad de esfuerzos y de dirección.
 
MERLO es un Distrito privilegiado por una conducción política afectiva en concordancia con la educación: Hoy la creación de un espacio educativo muy anhelado y esperado por el Barrio Parque San Martín, se dio inicio esta mañana, con la presencia de los vecinos, autoridades educativas y el Intendente visiblemente emocionado. 
 
Cabe destacar que la Municipalidad de Merlo cedió el terreno donde se edificará la Institución Educativa que forma parte de una gran cantidad de jardines y escuelas que han sido construidos o refaccionados en todos los barrios del distrito.  La Presidenta del Consejo Escolar, Ana Giuliani , expresó el deseo y las ganas de hacer realidad la construcción de un Jardín de Infantes en cada lugar donde haya una Escuela Primaria: "las obras son para la gente, son para el barrio y deben ser un festejo de toda la comunidad".
La Municipalidad de Merlo en su constante afán de edificar un jardín para cada Escuela Primaria, colabora aportando la tan apreciada tierra con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, eliminado obstáculos en la construcción de nuevos Jardines de Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario