SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de agosto de 2013

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2013: “ONU pide más humanidad”

La cantante estadounidense, Beyoncé, y empresas como Gucci, Barclays Bank, Western Union e Intel se unen a la ONU y otras organizaciones para recordar a aquellos que han perdido sus vidas ayudando a los demás. Asimismo, la campaña es una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira el trabajo humanitario alrededor del mundo.


En una entrevista divulgada por la ONU, Beyoncé describe lo que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria significa para ella en la que subraya que cree que el mundo necesita más hombres y mujeres empoderados. La campaña "El mundo necesita más" permite que marcas mundiales líderes patrocinen una palabra que exprese una cualidad, servicio o atributo que ellos consideren que el mundo debería tener.

Entre el 19 de agosto y el 24 de septiembre, las personas pueden "desbloquear" dinero comprometido por estas marcas, compartiendo las palabras patrocinadas a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS) o a través del sitio de la campaña www.worldhumanitarianday.org


Cada vez que una palabra patrocinada sea compartida, un dólar estadounidense será desbloqueado y se destinará a los esfuerzos de ayuda en las crisis humanitarias menos financiadas en el mundo. "Es evidente que el mundo necesita más #Humanidad", mencionó la jefa humanitaria de las Naciones Unidas, Valerie Amos.

"Este año, las agencias humanitarias están tratando de ayudar a más de 70 millones de personas. Sabemos que las necesidades humanitarias están creciendo y que si pensamos satisfacerlas, debemos hacer las cosas de una manera distinta", dijo Amos en un comunicado. "Tenemos que continuar involucrando a nuevos socios y simpatizantes. Esta campaña es una oportunidad de lograrlo", agregó.


Kid President es la estrella de una exitosa serie de videos en YouTube, producida por la agencia SoulPancake, basada en Los Ángeles. Él está ayudando a difundir el mensaje de la campaña a nuevas audiencias. También ha entrevistado a líderes mundiales y artistas para esta campaña, incluyendo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La campaña es un esfuerzo de colaboración entre la Fundación de las Naciones Unidas, el Programa de las ONU para el Desarrollo (PNUD), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Consejo Internacional de Agencias Voluntarias (ICVA) y la agencia de publicidad Leo Burnett de New York.


"Nuestra misión primaria es conectar a organizaciones públicas y privadas, individuos de alto perfil, y al público en general con las Naciones Unidas", dijo la presidenta y directora general de la Fundación de la ONU, Kathy Calvin.

"Creemos que 'El mundo necesita más' ofrece un nuevo enfoque a la filantropía, transformando las palabras de las personas en redes sociales en ayuda tangible para gente necesitada", observó el jefe de Comunicaciones de Leo Burnett New York, Jay Benjamin.

"Este nuevo ´mercado de palabras´ hace uso de la voz colectiva de muchos y permite a las corporaciones donar fondos en nombre de sus consumidores", apuntó. "Es un nuevo enfoque para la recaudación de fondos y la responsabilidad social corporativa que une al mundo alrededor de creencias compartidas", concluyó.

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