SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de agosto de 2013

Moderna y calida Guardería Infantil Municipal, dando una respuesta concreta a las mamas que trabaja tiempo completo.


A la nueva guardería próxima a inaugurarse asistirán de manera gratuita los casi 70 pequeños de entre 45 días y 6 años, hijos de trabajadores municipales, que hoy concurren a la guardería Pamperito, ya que es necesario brindarles una mejor infraestructura y un espacio con mayor capacidad. El espacio y la obra fue adquirida y construida con fondos propios por la Municipalidad de MERLO.

¿Poeque Guarderias? La mayor incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha ocasionado que éstas tengan que buscar la manera de compatibilizar el desarrollo de su trabajo y el cuidado de los hijos e hijas. Generalmente ha sido la madre la encargada de permanecer con los hijos, mientras el padre realizaba la jornada laboral, aunque en algunos casos contados sea al revés, pero al aumentar el nivel de formación, también aumentan las aspiraciones del sujeto, en este caso de la mujer,
 
por aprovechar la formación adquirida para desempeñar un puesto de trabajo remunerado, ya que la realización de las labores del hogar carecen de tal incentivo económico y reconocimiento social. Unido a esto, se presenta el hecho, de que moverse en una situación social y económica desahogada requiere de unos ingresos, muchos más fáciles de conseguir con más de un sueldo.

Las respuestas que ofrecen las guarderías ante estas necesidades, se encaminan hacia la posibilidad de contar con un horario amplio y flexible que pueda adecuarse a las necesidades de las familias, salvaguardando la posibilidad de que el niño establezca sus necesarias rutinas y hábitos, a través de un amplio repertorio de servicios.

El nuevo establecimiento ubicado sobre la calle Salta, entre Chacabuco y Perú, pertenecía anteriormente al Colegio Santa Ana y tras ser adquirido por la Municipalidad de Merlo con fondos propios, fue totalmente refaccionado.
El Jefe Comunal señaló: “Va a ser extraordinariamente útil para la atención de los niños, que serán atendidos con amor, cariño y dedicación. Para mí esto es justicia social, un reconocimiento a los trabajadores municipales por el esfuerzo que ponen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario