SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIA de la DEMOCRACIA, casi medio millón de personas en la Plaza de Mayo, el pueblo argentino celebro en todas las provincias.

En el marco de una "Fiesta Patria Popular", se celebró un nuevo aniversario del regreso de la democracia con diversas actividades, shows y el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la emblemática plaza.
Desde el mediodía, la zona de la Plaza de Mayo comenzó a llenarse de familias, jóvenes y militantes que en su mayoría asistieron para disfrutar de un amplio programa cultural que incluyó variados espectáculos artísticos y una amplia oferta de espacios dispuestos en Diagonal Sur, avenida de Mayo y Diagonal Norte.


De acuerdo a los organizadores, unos 500 mil asistieron a la emblemática Plaza, lo cual totalizó 900 mil personas que participaron en los actos a lo largo del país. Muchos de los puestos informativos daban cuenta de las conquistas sociales de la última década, incluso sobre algunas más recientes como el avance alcanzado por los músicos independientes que impulsaron el proyecto de la Ley de la Música, sancionada por el Congreso en la última semana. Otro destacado fue el instalado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que dio cuenta de los logros en materia de diversidad sexual y con consignas sobre la ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario.
 
Sin embargo todas las miradas se centraron en el escenario central montado frente a la Casa de Gobierno y por el que se sucedieron diversos artistas de la talla de Charly García, que cerró el evento, Fito Páez, Illya Kuryaki, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Pericos, la Bomba del Tiempo y el Choque Urbano, entre otros que rotaron por escenarios alternativos.

Desde ese mismo escenario, Cristina formuló su discurso transmitido por cadena nacional e hizo entrega de los premios "Azucena Villaflor" para distinguir el aporte que hicieran a los derechos humanos el artista León Ferrari, los periodistas Edgardo Esteban y Víctor Hugo Morales, Susana Trimarco y el reconocido músico Daniel Bareinboim.
En otros puntos del país se vivió un clima de fiesta con multitudinaria participación, principalmente en Córdoba capital con un multitudinario acto de Unidos y Organizados, como así también en Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Salta, Chaco, Catamarca, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Río Negro, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario