SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de diciembre de 2013

El temporal de ayer se ensaño principalmente con Mariano Acosta y Pontevedra, el municipio dijo ¡Presente!

Conferencia de prensa del Intendente  de MERLO acompañado por su equipo, preocupados y ocupados de las dolencias del distrito en un momento difícil para el pueblo que se repite a causa del temporal.

El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé dio una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto a sus Secretarios para informar y actualizar la información relacionada al temporal que azotó gran parte de nuestro Distrito, principalmente Pontevedra y Mariano Acosta. Ya se encuentran despejados los accesos principales, se han trasladados grupos electrógenos a los barrios más afectados y todas las áreas continúan trabajando para normalizar la situación.
"Ha habido caída de postes, voladura de techos, destrucción de redes eléctricas y daños en escuelas. Gracias a Dios no hay que lamentar muertos ni heridos graves, solo hay algunos lesionados menores. Todo nuestro sistema municipal ha trabajado desde el primer momento en la reparación de los daños y asistencia a los vecinos" comentó el Intendente de Merlo ante los medios.

Además el Intendente resaltó "la actitud del Pueblo, de la Policía, de los Bomberos, de la Gendarmería Nacional, de la Fuerza Aérea que se han puesto a disposición y trabajado desde el primer momento. También quiero destacar a la juventud de Merlo que se ha movilizado desde anoche para ayudar en aquellos lugares necesitados".
Uno de los inconvenientes principales es la falta de luz en muchos barrios, de manera parcial o total debido a que fueron afectados los postes y tendidos por los fuertes vientos. Sin embargo el Intendente Othacehé dijo que "hemos comprado con anterioridad grupos electrógenos para anticipar estas situaciones.
 
La responsabilidad de la energía eléctrica es de la Empresa Edenor, ya hemos hablado con ellos y les dijimos que trabajen rápidamente en dar solución a la población. Estamos y seguiremos controlando que Edenor lo haga. En algunos lugares hay problemas con el servicio de agua debido a que trabajan con bombeadores y necesitan electricidad, por eso hemos llevado los grupos electrógenos a estas zonas para que vuelvan a tener el servicio de agua y también priorizamos las escuelas para que el servicio educativo y de comedores continué funcionando o lo vuelva a hacer en las próximas horas”


"Nosotros estamos a disposición de todos aquellos que necesiten una ayuda y que han sido afectados por el fenómeno climático. Teníamos una cantidad de chapas guardadas que se llevaron durante la madrugada a Pontevedra para los que necesitaban, hemos estado trabajando previamente para responder de manera rápida y efectiva ante un temporal como el de ayer. Ayer estuvimos en la zona de los hechos, y seguiremos estando para que los vecinos puedan a normalizar su situación" finalizó el Dr. Othacehé ante los medios de comunicación que se dieron cita en la Municipalidad para ser informados sobre como se está trabajando al servicio de los vecinos merlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario