SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de febrero de 2014

Bajo la lluvia en Intendente de Merlo recorrió las zonas emblemáticas por posibles anegamientos. Las tormentas eléctricas y la lluvia no dan tregua.

En rueda de prensa el Intendente destacó: "Las importantes obras del Arroyo Torres, el Arroyo Saladero y Saladero Chico han funcionado con efectividad, pero el problema radica en la situación del Río Reconquista que no desagota, exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El Río posee islas en su curso y han crecido árboles en su lecho, que funcionan como diques ante el paso del agua cuando el caudal es importante".

Además el Jefe comunal recordó cuando se hicieron compras de vehículos pensando en las modificaciones climáticas que se van desarrollando en estos tiempos, "Nos dijeron locos cuando compramos botes para Defensa Civil, y desde la Gobernación no fue escuchado nuestro pedido de urgente saneamiento del Río", subrayó.

También estuvo charlando con vecinos de zonas afectadas por la lluvia. Es digno destacar que todo el personal municipal se encuentra afectado a tareas de asistencia a los damnificados y prevención, de acuerdo a la magnitud del fenómeno climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario