SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de febrero de 2014

Datos importantes de porque CASTRAR las mascotas, en MERLO hace años que se realiza la Castracion/Esterilizacion en forma gratuita.

Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados, callejeros y sin hogar. La realidad es que muchos de estos animales que vemos divagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño. Por medio de la esterilización y castración podemos prevenir que estos animales terminen en la calle.
Que es la esterilización/castración? La esterilización/castración consiste en extirpar los órganos reproductores por medio de una cirugía - ovarios, y útero en las hembras, y testículos en los machos. El proceso en las hembras se llama ovario histerectomía, y en los machos orquiectomía.

La importancia de programas de esterilización/castración para la comunidad? La implementación de programas de castración y esterilización sostenibles (Como se realizan en el Distrito de Merlo) son el método más eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.
 
Sin iniciativas responsables de los gobiernos de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados, mueren aplastados por los vehículos o por enfermedad. La esterilización es fundamental para manejar la sobrepoblación y ayuda a controlar las zoonosis—como la rabia.
Datos curiosos
·         Las tasas de eutanasia aumentan de forma exponencial en las zonas donde no hay programas disponibles de esterilización.
·         Los perros son 15 veces, y los gatos 45 veces, tan prolíficos como los seres humanos.
·         Los perros y los gatos disfrutan de muchos beneficios de la esterilización quirúrgica, y sufren pocas consecuencias graves.
·         Es conveniente esterilizar las hembras antes de su primer celo.

En los distintos puestos sanitarios de Merlo las jornadas comienzan a las 9 hs y se otorgan turnos por orden de llegada. La intervención requiere 12 horas desayuno, los perros deben ser trasladados con collares y correas, y los gatos en jaulas transportadoras.
Si desea más información o necesita realizar alguna consulta sobre este tema, puede enviar un mail a info@merlo.gov.ar o comunicarse con el Centro de Sanidad Animal, ubicado en Av. Calle Real y French, Merlo. Tel.: 0220 – 485-1212. Horario de atención: lunes a domingo de 07 a 19 hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario