SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de febrero de 2014

VACUNA contra el SIDA que da esperanzas a un mundo con más de 35 millones de infectados. ¿Castigo divino? ¿Virus de un mono? ¿Virus que escapo de los laboratorios de armas químicas de EE.UU.?


Imagen del virus del SIDA
Una nueva vacuna contra el sida que desde 2013 comenzó a ser experimentada en primates pasó de forma satisfactoria las primeras pruebas de análisis, anunció el investigador que dirigió el trabajo, Dr. Edecio Cunha Neto. Si todas las pruebas son exitosas, apuntaron los responsables de la investigación, estará allanado el camino para los ensayos clínicos en humanos. El grupo de la investigación, creación y fabricación de la vacuna, busca socios en el sector privado para llevar a cabo este paso final, que implica una inversión de alrededor de 250 millones de reales (76 millones de euros).

Trabajadores sexuales protestan en Brasil

Origen Del Virus Del SIDA: *1-Se le han atribuido varios orígenes:  *2-Primeramente se pensó que era originario de África el que, a través del mono verde africano, podría haber contagiado al ser humano (este mono es afectado por retrovirus parecidos al retrovirus humano). Cabe la posibilidad que en los ritos de fertilidad africanos, en los que, se usa sangre de esta misma especie de monos, podría haber contaminado, al hombre y, posteriormente, transportado a EE.UU., vía Haití, ya que este país en la década del 70 fue el lugar preferido de las vacaciones de los homosexuales. Por la facilidad de los viajes y la promiscuidad sexual se habría propagado por el resto del mundo.

Controles periodicos en Brasil

*3-También corrió el rumor que sería un virus que escapó de los laboratorios estadounidenses donde se manipulan artificialmente los ciclos de los virus con el objeto de producir nuevas armas bacteriológicas. Otros lo han considerado como un "castigo divino" o, bien, como una vuelta al orden natural realizado por la propia naturaleza.

Manifestaciones contra el SIDA en Estados Unidos.

Los laboratorios y bancos de sangre guardan normalmente muestras de suero (serotecas) desde hace muchos años, con el objeto de realizar investigaciones hacia el pasado en la medida del progreso tecnológico y de la aparición de nuevas técnicas de diagnóstico. Así se realizó la pesquisa de anticuerpos contra el virus del SIDA en África desde 1964 en adelante, se demostró que no había anticuerpos con anterioridad a 1975. La enfermedad es nueva y apareció después de 1975 en ese lugar. En otras investigaciones se han encontrado sueros positivos desde 1980.

La conclusión oficial de la Organización Mundial de la Salud, es tan simple como dramática : No se conoce el origen del virus del SIDA.

Miles de manifestantes reclamando en Francia

Probablemente el origen sea algo simple y puede corresponder a una evolución natural de los distintos organismos que habitan la tierra y que luchan por su sobrevivencia, proceso que los seres humanos han acelerado, por las profundas alteraciones ecológicas ocurridas en todos los ámbitos.

Panorama Actual En El Mundo: El mundo enfrenta una epidemia mundial (pandemia) que prácticamente ya completó la infección en los grupos de riesgo iniciales (homosexuales y otros) y se propaga silenciosamente en los heterosexuales.

La informacion incorrecta y la religion causan la muerte por SIDA en Africa.

No hay ningún continente libre de SIDA. En fecha reciente, un total de 162 países declararon a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con casos (enfermos) de SIDA.

Según cálculos de la OMS y el ONUSIDA, a finales de 2012 había en el mundo unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2,3 millones de personas, y unos 1,6 millones murieron por causas relacionadas con el sida.

Una imagen de Africa que representa el dolor de una nacion acosada por el SIDA

En algunas ciudades de Norteamérica están contagiados entre el 60% y el 80% de los homosexuales, drogadictos y hemofílicos; el 20% de las prostitutas, y entre el 5% y el 14% de los heterosexuales estudiados.

Niños y adolescente infectados en el continente negro

En Francia están infectados el 95% de los trabajadores sexuales homosexuales, que en su gran mayoría son latinos, y se calcula que están contagiando a 40 personas por día. En África residen 6 de los 10 millones de infectados y ya han muerto un millón de personas. En países de África están contagiadas el 20% de las embarazadas, el 80% de las prostitutas y el 33% de los transportistas de grandes viajes. Hay ya ciudades totalmente contaminadas, cuya población joven enfermará y morirá en esta década. Todos los contagiados son portadores sanos que propagarán la infección durante 6 a 30 años, a través del acto sexual.

Africa: La pobreza como puerta de entrada del SIDA

¿Cómo se transmite la infección por el VIH?:
Se puede transmitir por las relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada; por la transfusión de sangre contaminada; y por compartir agujas, jeringas u otros objetos punzo cortantes contaminados. La madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario