SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de febrero de 2014

El pueblo opino abiertamente en la Audiencia Pública por la construcción de un Paso Bajo Nivel en Merlo.

¿Qué es una Audiencia Pública?: La Audiencia Pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.
 
Se realizo una audiencia publica en el Salón Roma de la Sociedad Italiana de Merlo se trataron numerosos temas que hacen a la ejecución de este proyecto, encabezado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos, principal orador de este encuentro. Entre los presentes, también se encontraban la Dra. Marcela Gimenez, el Secretario de Gobierno Gustavo Leiva y el Concejal Sebastián Codini.
 
El tema a desarrollarse en dicha Audiencia Pública fue la construcción del paso bajo nivel de Av. Sullivan y las vías del Ferrocarril Sarmiento, en San Antonio de Padua. Esta obra trascendental tendrá un impacto final positivo para todos los merlenses. Entre los oradores se destacaron el Ingeniero Néstor Giacobino de la empresa Eleprint, el Ingeniero Roberto Basso, el Secretario Legal de la Universidad Nacional del Oeste Dr. Marcelo Ducrós, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Antonio de Padua Horacio Polverini, los comerciantes Élido Cuello y Francisco Nessi, el docente Martín González y el representante del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, Alberto Visconti.
 
Finalmente el  Ing. Aníbal Pazos enfatizó: "El impacto final de la obra será totalmente positivo, el riesgo de accidentes de tren se minimizará con el cruce, tanto con los peatones como con los vehículos. Las molestias serán reducidas al mínimo durante el período de ejecución y el resultado mejorará la calidad de vida de los vecinos, permitirá ahorrar tiempo, aumentará la seguridad de esta zona y el desarrollo de la ciudad".

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario